domingo, 22 de marzo de 2015

Se hace público un troyano espía que sigue funcionando aún cuando el usuario ha apagado el móvil

Informática
 Desde hace años corría el rumor que las agencias de inteligencia podían acceder remotamente a cualquier Ordenador o dispositivo móvil o fijo, aprovechando puertas traseras que sólo estas agencias conocen. Incluso que podían hacerlo con los equipos apagados.

 Ahora AVG ha hecho público un descubrimiento que lleva años funcionando. Se trata de un troyano, en éste caso para Android, que funciona aún cuando el usuario apaga el dispositivo, permitiendo entre otras cosas realizar llamadas, tomar fotografías, saber la localización, entre otras muchas cosas.

 Se calcula que al menos unos 100.000 mil usuarios lo han instalado sin saberlo. El troyano detectado en Android, lo han bautizado bajo el nombre de:

Android/PowerOffHijack

El troyano en cuestión no funciona cuando el terminal se encuentra apagado, sino que evita el proceso de cierre del mismo. Permitiendo que éste siga encendido sin que el usuario lo note.

 Cuando la víctima presiona el botón de apagado, el móvil muestra una animación falsa y se queda con la pantalla en negro, pero en segundo plano sigue encendido ejecutando los procesos que el troyano necesita.

Dicho troyano es indetectable a día de hoy por los antivirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario