martes, 24 de noviembre de 2015

Nuevas variantes del virus de la policia mucho más agresivas lanzadas por Lammers

Atención
 
 Os ponemos en conocimiento de un nuevo virus tipo malware, que encrypta y secuestra vuestros archivos, que no es detectado por ningún antivirus actualmente. Principalmente secuestra:
 
Documentos
Videos
Fotos
Entre otros
 
 Es una variante del ya conocido virus de la policía, pero éste directamente va a la estafa exigiendo un pago para desencryptar vuestros archivos. O los perderéis para siempre.
 
 No paguéis nada. Acudid a Google y escribir el nombre de la encriptación que lleva.Os saldrá el nombre junto al archivo secuestrado.
 
Os saldrán páginas donde podréis descargar los archivos para eliminar esta estafa y los pasos a seguir para poder recuperar los archivos.
 
Para ello es importante que tengáis una copia de seguridad antes de haber sido infectados, de lo contrario perderéis esos archivos.
 
 No podemos poner todos los que están saliendo ya que son muchos. Seguid los pasos que os damos y no tendréis ningún problema.
 
DEFINICIÓN
 
Hacker: Persona con amplios conocimientos informáticos cuya finalidad no es hacer daño sino avisara empresas, entidades de posibles agujeros en sus sistemas de Red. Sólo con la finalidad de aprender.
 
Lammer: Utilizan programas creados por Hackers para beneficio propio, no saben crear sus propios programas y sólo saben hacer daño a otros usuarios o entidades.
 
 Cuidado con los Lammers que cada día abundan más, nunca abráis un archivo adjunto de E-Mail si no estáis seguros de quien lo manda. Nunca abrir una foto enviada si no podéis ver la extensión final de ésta, ya que no podría ser una imagen tipo: jpg, png, bmp, sino un ejecutable exe.
 
 Mantener siempre actualizados los antivirus e instalar algún programa anti malware. En nuestros archivos de descarga directa, tenéis de ambos para evitar en la medida de lo posible ser infectados.