domingo, 13 de enero de 2013

Como Iniciar el PC desde un Cd-ROM o DVD

Informática
 Para iniciar el PC desde una unidad lectora que no sea el Disco Duro, deberemos cambiar un parámetro en nuestra BIOS.

 Para que lo primero que lea al arrancar nuestro PC sea un CD-ROM o DVD, bien porque queremos recuperar el Sistema desde un Cd o DVD, para instalarlo o simplemente porque se nos ha colado un virus y necesitamos meterle el Cd de limpieza, etc.


Haremos lo siguiente:

Encendemos el ordenador

Nada más salir las primeras letras en la pantalla pulsamos la tecla suprimir o también llamada delete

De ésta forma habremos accedido a nuestra BIOS. Ésta es la forma más común de acceder a la BIOS.


 Puede ocurrir que vuestro equipo tenga otro sistema para poder acceder a la BIOS. Si así fuera os lo debería de indicar en la propia pantalla al iniciarse el equipo.


La combinación de teclas más comunes para acceder a la BIOS son:

SUPR
DEL
CTRL + S
CTRL + ALT + ESC
CTRL + ESC
CTRL + F2
CTRL + ALT + S
CTRL + ALT + Z
F1
F2
F10


 Una vez dentro de la BIOS, cambiaremos la secuencia de arranque para que se inicie en primer lugar desde el lector que tengamos.

Para ello:

 Busca la palabra en inglés boot, suele encontrarse dentro de Avanced bios features. También te lo puedes encontrar como Boot Sequence.

 Con las flechas arriba y abajo de nuestro teclado nos movemos por la lista de la secuencia de arranque de la BIOS y con las teclas + y - cambiamos el valor que esté puesto por defecto.

 Hay que poner en primer lugar el CD-ROM o Dvd, en el caso de tener grabadora nos aparecerá como DVD-RAM.

 Finalmente grabamos los cambios y salimos, para hacerlo busca Save & Exit Setup. Luego nos saldrá una ventana para confirmar, seleccionamos Y en el teclado.

 Ahora cada vez que iniciemos el Ordenador, primero buscará iniciarse desde la unidad lectora de CD. En el caso de no haber nada dentro de esa unidad lectora. Procederá a leer del disco duro.




Imprimir