domingo, 18 de noviembre de 2012

Bandas de Rumanos se dedican a destrozar sepulturas para robar crucifijos en los cementerios

Noticias
 Tras arrasar con el cobre del cableado eléctrico, la falta de liquidez hizo que muchos no fueran repuestos, ahora le ha llega el turno a los Cementerios.

Rumanos robando en cementerios


 Miles de robos han sido perpetrados en distintos cementerios de España, donde la impunidad de la noche y el silencio de los muertos como únicos testigos, hacen que la decoración en las sepulturas sea un reclamo para quienes no tienen pudor ni dignidad. unido a la existencia de unas Leyes que no castigan severamente.

 La mayoría de los robos son crucifijos de cobre, bronce y otros materiales nobles, sin importarles romper las lápidas para conseguir sus objetivos. Causando un gran destrozo en los Cementerios.
 Estas bandas proceden a vender lo substraído para fundición, a un chatarrero.

 El daño más que material, ya que éste es reemplazable, es el psicológico que hacen a las familias que tienen a algún ser querido enterrado allí.

 Arrancan sin piedad ninguna todo tipo de adornos: Portafotos de cobre llegando a romper la foto del difunto dejándola esparcida por el suelo, Las letras de las lápidas, crucifijos y otros adornos. Cuando han llenado el vehículo el resto que no les cabe lo tiran por el suelo. Mientras unos arrancan de cuajo los adornos, otros los van introduciendo en vehículos destinados a tal fechoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario